sábado, 10 de noviembre de 2012

Copiamos y agradecemos la nota que, a raíz del fallecimiento de nuestra compañera Débora Ferrandini, enviara Médicos del Mundo:

Ciudad de Buenos Aires, Noviembre del 2012
________________________________________
Estimados/as Compañeros/as:


Desde Médicos del Mundo queremos expresar nuestro profundo pesar por la muerte de la compañera Débora Ferrandini, una de las más destacadas referentes y militantes del campo de la medicina social y salud colectiva de la República Argentina.

La vasta trayectoria -imposible de resumir en estas líneas- de Débora Ferrandini como médica generalista y especialista de salud pública, una de las importantes hacedoras de los logros del sistema de salud pública de la ciudad de Rosario y también ex Secretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, miembro del Foro de Salud del Espacio Carta Abierta, trabajadora de un nuevo modelo de atención y concepción de la "clínica ampliada", entre muchos otros importantes antecedentes en su historia de vida.

Sin duda la muerte de Débora resulta una pérdida sustancial para el movimiento de medicina social y salud colectiva en Argentina como a nivel latinoamericano

Enviamos nuestros fraternales condolencias y pesar a sus familiares, amigos y compañeros/as de militancia.


Consejo Directivo
Médicos del Mundo

Tristeza


Con enorme dolor comunicamos que esta mañana falleció nuestra querida, admirada, imprescindible Débora Ferrandini.
Nos despedimos de Débora con rabia por esta victoria de la muerte sobre la vida, sobre su lucidez implacable, sobre su afecto, sobre su compromiso vital con lo bueno y verdadero.
En esta hora, quisiéramos abrazar todo aquello que Débora nos dio. Todo aquello que no tuvo tiempo de dar, nos faltará para siempre.

Foro de Políticas Públicas de Salud de Carta Abierta